Esto cobra Elton John por tocar en una boda.

  1. Elton se llama realmente Reginald Kenneth Dwight. Su nombre artístico surge a inicios de los 60, Reniganld tenía un grupo llamado “Bluesology”, integrado por Elton Dean y Long John Baldry. Y así, como quien no quiere la cosa, con los nombres de los dos compuso el suyo: ELTON JOHN.
La5taclave

2. Desde pequeño, Elton ya daba notas de su increíble talento, pues comenzó a tocar el piano desde los tres años de edad; gracias a ello, consiguió una beca en la Royal Academy of Music a los 11 años.

Pinterest

3. Fue en 1967 cuando Elton conoció a su mejor aliado y compañero de composición, Bernie Taupin. Ambos comenzaron a trabajar para Liberty Records, donde Bernie se encargaba de escribir letras para nuevas canciones y Elton de componer música para ellas.

Su relación se mantiene hasta el día de hoy, siendo una de las parejas de compositores más longevas y exitosas de la industria musical.

NY Times

4. En este momento, el cantante se encuentra en la que ha dicho que será su gira de despedida. Desde que empezó su carrera artística en 1969, ha dado más de 3.500 conciertos en 80 países.

Radionotas

5. Algún enemigo sí, pero también amigos, resulta que es el padrino del hijo de John Lennon. Y otra curidad que seguro que te sorprende: Durante uno de los conciertos de Sir Elton en 1974 en Madison Square Garden, su amigo John Lennon se subió al escenario a tocar 3 canciones. Ese día, los afortunados asistentes vieron la última actuación en directo del ex Beattle.

La tercera

6. Más pasiones: el fútbol. Tal era su entusiasmo por el Watford que decidió, nada más y nada menos, que comprar el equipo y llevarlo a la gloria. Y efectivamente, consiguió subirlo a la Premier League y generar un tremendo entusiasmo. Fue dueño y presidente entre 1976 y 1987. Actualmente es Presidente de Honor del club.

Sopitas

7. En 1997 el cantante interpretó una nueva versión Candle in the Wind en el funeral de Lady Di, de quien era un gran amigo. La canción la había escrito originalmente tras la muerte de Marilyn Monroe.

Smoda

8. La carrera artística del famoso compositor es sinónimo de looks extravagantes y éxito, pero también lo es de excesos y adicciones. A pesar de saberse adicto a varias sustancias, no fue hasta 1990 que decidió ingresar a una clínica de rehabilitación, donde se liberó de su adicción al alcohol y las drogas; después de 30 años se mantiene sobrio.

Msn

9. Si bien el exitoso cantante es ahora un afamado representante del colectivo LGBT+, Elton intentó maquillar su verdadera identidad al casarse con una mujer, Renate Blauel, en 1984, divorciándose en 1988 para después declararse abiertamente gay. Fue hasta 2014 que contrajo nupcias con su aún esposo David Furnish, con quien incluso tiene dos hijos.

LA Times

10. A todos nos cuesta menos gastar el dinero en las cosas que nos gustan, y Elton no iba a ser menos. Se gastó 292 mil libras en flores en sólo dos años. A la pregunta de “¿cómo es posible?” respondió “Me gustan las flores”. Sir John, lo entendemos perfectamente.

11. A lo largo de los años, el cantante ha tocado con varios modelos de pianos. Según la gira, usaba uno u otro. Muchos de estos pianos han sido diseñados especialmente para que los toque Elton. En 2011, por ejemplo, usó un piano Yamaha que tardó 4 años en ser fabricado y que incorporaba unas pantallas led que mostraba imágenes que iban al compás de lo que tocaba. Algunos de los nombres de sus pianos más famosos son Aretha Franklin, Nina Simone, Blossom Dearie o Diana Krall.

Pinterest

12. Se dice que su fortuna está valorada en unos 500 millones de dólares, lo que le convierte por ejemplo en el segundo cantante más rico de Reino Unido después de Paul McCartney.

RTVE

13. El cantante empezó a llevar gafas por su afición a Buddy Holly. Desde entonces siempre han sido parte de su seña de identidad. El cantante afirma tener miles de pares de gafas. En 2013 corrió el falso rumor de que alquilaba dos habitaciones de hotel para poder guardar las gafas que llevaba de gira.

Quien

14-En alguna ocasión, Elton John ha aceptado ser contratado para tocar en bodas. Se dice que ha llegado a pedir un millón de dólares. Dinero que luego donaba a la Elton John AIDS Foundation.

EltonJohn Blog

15. El cantante de Queen y Elton John eran grandes amigos. Hay una anécdota muy emotiva que explica Elton John en su libro Love is the cure: On Life, Loss and the end of AIDS. Elton John vivió con mucha tristeza los últimos días de vida de Mercury. El día de Navidad del año en el que murió el cantante de Queen, Elton recibió un regalo póstumo de Mercury: un cuadro de uno de sus artistas favoritos con una dedicatoria. 

La tercera

DEJA TU COMENTARIO

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

  • 449.910.35.10
  • 449.910.35.00

MORELOS #222-A CENTRO C.P. 20000 AGUASCALIENTES,AGS. MÉXICO

Estación especializada en adulto contemporáneo, con la selección musical en inglés más importante 80´s, 90´s y hoy.

ESTACIONES HERMANAS

TRABAJA CON NOSOTROS

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

  • 449.910.35.10
  • 449.910.35.00

MORELOS #222-A CENTRO C.P. 20000 AGUASCALIENTES,AGS. MÉXICO

× ¿Cómo podemos ayudarte?