Las 10 MEJORES CANCIONES de Bruce Springsteen, en honor a su 72 CUMPLEAÑOS.

Hoy cumple 72 años Bruce Springsteen

El mundo del Rock está de fiesta, pues hoy no es una fecha cualquiera, ya que un día como hoy, pero de 1949 nacía el cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen.

Es considerado uno de los artistas más exitosos del mundo del Rock, con ventas que superan los 64. 5 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial, ha hecho cerca de treinta álbumes, diez de ellos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.

Foto: 1994, Óscars.org

Ganador de múltiples premios entre ellos 20 Grammy´s, dos globos de oro y hasta un Óscar, así como la pertenencia al Salón de la fama del Rock and Roll desde 1999.

El día de hoy hacemos honor a su éxito, dándote una lista de las que son consideradas sus 10 mejores canciones. 

Foto: El Correo

10. Nebraska: a más de 30 años del estreno del álbum y del sencillo, Nebraska permanece en la lista de las mejores canciones de Bruce, en ésta narra la historia del asesino Charles Starkweather, que con la ayuda de su novia Caril Ann Fugate llevaron a cabo una serie de asesinatos entre 1957 y el 1958, el pueblo de Lincoln.

9. Atlantic City: Muestra a una pareja joven, repleta de deudas que intenta llegar a fin de mes. Atlantic cityhabla sobre la muerte y la decadencia moral. La canción junto a su video transmite el agobio de la falta de dinero, la decadencia y la esperanza de que el amor los mantenga a flote. 

8. The Rising: Conforma todo un documental de la historia americana marcada por el 911, en ella conocemos la angustia de un bombero tratando de ayudar en las torres gemelas tras el atentado, se trata de una canción a la esperanza, a la unión, y a trabajar desde la individualidad en favor de todos.

Foto: La X Medellín.

7. The Ghost of Tom Joad: Porque los acontecimientos históricos eran lo suyo, éste tema está inspirado en “las uvas de la Ira” de John Steinbeck y nos adentra en la crisis de los años 29, cuando Estados Unidos atravesó por una gran sequía y como siempre salió a la luz la diferencia y la lucha de las clases sociales. 

6. Badblands: Un hombre quejándose de su suerte, que guarda ira y odio para el mundo, deseando que todo fuera diferente. No sólo la historia tras la letra de ésta canción la tienen en la lista, sino que toda la música y composición, así como la combinación de los diferentes instrumentos, no por nada aparece en 6 álbumes diferentes, con diferentes versiones. 

Foto: The guitar Xperience Radio Show

5. 4th July, Ashbury Park (Sandy): Una canción que habla sobre el amor y la vida de Nueva Jersey, en ella recuerda a su amada Sandy, que con ayuda de un coro logra darle un toque muy romántico. 

4. American Skin (41 Shots): Una canción que habla sobre uno de los mayores problemas de Estados Unidos y el resto de América, la Emigración y siendo un tema tan fuerte era de esperarse que la policía de Nueva York (Lugar en donde se sitúa la historia de la canción) quisieran incluso cancelar algunos de sus conciertos en la ciudad. 

3. Devils and Dust: Sin duda la guerra con Irak es uno de los grandes conflictos contemporáneos y del que el gran Bruce no podría evitar escribir y cantar, aquí conocemos a un soldado americano, con misión en el país islámico y que nos habla del espíritu de los hombres por buscar una mejor solución a éste tipo de conflictos. 

Foto: AARP

2. Sad Eyes: 9 años le tomo a Bruce, terminar de crear ésta obra maestra, pues al momento de llevarla al estudio no terminaban de convencerlo los arreglos que le daban, por lo que quedo archivada por más de 8 años y que viera la luz se trató de una de las mayores suertes de todos los fanáticos quienes la consideran una de las piezas más importantes del intérprete. 

1. Street of Philadelphia: Y en el número uno nos atrevemos a colocar a la ganadora del Grammy y del Óscar, creada originalmente para una película, y según la anécdota con una caja de ritmos y un teclado produjo la que sería la pieza más importante de toda su carrera musical. 

Foto: LasCanciones

DEJA TU COMENTARIO

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

  • 449.910.35.10
  • 449.910.35.00

MORELOS #222-A CENTRO C.P. 20000 AGUASCALIENTES,AGS. MÉXICO

Estación especializada en adulto contemporáneo, con la selección musical en inglés más importante 80´s, 90´s y hoy.

ESTACIONES HERMANAS

TRABAJA CON NOSOTROS

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

  • 449.910.35.10
  • 449.910.35.00

MORELOS #222-A CENTRO C.P. 20000 AGUASCALIENTES,AGS. MÉXICO

× ¿Cómo podemos ayudarte?