Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que se ha detectado en la entidad una nueva variante del COVID-19 que incluso podría ser más contagiosa.

En rueda de prensa detalló que se estarán enviando al InDRE, muestras para que sean analizadas y se pueda saber con mayor precisión si es similar a la encontrada en Jalisco, o si es nueva.

“Queremos informar a ustedes que tenemos, y bueno a partir de un trabajo que ha hecho la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del laboratorio del CICSA, que es un laboratorio de la facultad de Medicina, se ha encontrado a través de una técnica validada por la autoridad federal, por la Secretaría de Salud, es una metodología innovadora que nos hace pensar que podríamos tener ya una variante de una cepa, una variante de SARS-CoV-2 en nuestro estado, el doctor Comas nos va a dar los detalles, pero como siempre lo hemos dicho, esto es esperado va a seguir sucediendo, el virus tiene una gran capacidad de mutación y en ese sentido pues tenemos que seguir reforzando las medidas preventivas”, señaló.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, han señalado que no es la variante sudafricana, aunque registra similitudes con la variante brasileña. Además, se ha nombrado E484K y se continúa investigando su grado de peligrosidad.

DEJA TU COMENTARIO

TRABAJA CON NOSOTROS

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

  • 449.910.35.10
  • 449.910.35.00

MORELOS #222-A CENTRO C.P. 20000 AGUASCALIENTES,AGS. MÉXICO

× ¿Cómo podemos ayudarte?